Su protesta duró algo más de una hora y media y los cortes fueron breves y apenas afectaron al tráfico rodado; no obstante, los automovilistas, curiosos, aminoraban su marcha para saber algo del porqué de la protesta, lo que provocó retenciones.
La concentración fue organizada por la Asociación de Vecinos Torre de las Palomas, que preside José Santos, y contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos El Rebalaje de El Palo, cuyas casas están también afectadas por esta normativa.
«Nosotros, lo que pedimos es que se respeten las viviendas construidas con anterioridad a 1988, (fecha en la que se promulgó la actual Ley de Costas), para que podamos legalizarlas y que sean consideradas como suelo urbano consolidado», indicó José Santos.
«Por este motivo, afirma, pedimos que esta Ley se cambie, ya que en España existen miles de viviendas en esta misma situación», añadió Santos.
Tanto la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la manifestación en La Araña en previsión de cualquier incidente, sin que tuvieran que intervenir
Fuente: La Opinión de Málaga