La asociación de vecinos pide el apoyo de la ciudadanía malagueña para evitar «este despropósito»
La Asociación de Vecinos Gálica de La Pelusa, en El Palo, ha dado a conocer en un comunicado que presentará alegaciones y recurrirá en los tribunales contra el proyecto de gasolinera de bajo coste que, como ha adelantado La Opinión, acaba de conseguir la licencia de obra por parte de la Gerencia de Urbanismo.
El objetivo, han señalado, es «frenar este proyecto» que califican de «despropósito», por lo que también reclaman el apoyo «de la ciudadanía malagueña» para impedirlo.
En concreto informan de que iniciarán una campaña de presentación de alegaciones para impedir la gasolinera y anuncian que están preparando un recurso «para frenar en los tribunales lo que el PP, en solitario y contra el vecindario (y sus más de 4.000 firmas), nos quiere imponer».
Así, la asociación considera que «está por ver que lo puedan hacer», pues recuerda que para vender gasolina «necesitan una resolución de calificación ambiental favorable que no tienen a día de hoy».
A este respecto, el profesor Nacho Laffarga, vecino del barrio, manifestó a este miércoles a La Opinión su «sorpresa» porque el procedimiento «vaya tan rápido» cuando, «con las personas juristas que hemos consultado está muy claro que hay una condición -la calificación ambiental favorable- que de momento no tienen».
Como informó ayer La Opinión, la licencia de obra permitiría iniciar los trabajos para construir una gasolinera en una parcela de 600 m2, de la que se ocupará el 65% en el número 8 de la calle Potosí. La nueva estación está prevista que tenga dos surtidores así como una marquesina de 5,5 metros y elementos publicitarios de 6 metros de altura como máximo.
Oposición total a la gasolinera
Los vecinos se oponen radicalmente a la llegada de la gasolinera al entender que se encuentra en una calle muy pequeña y demasiado próxima a las viviendas. «Votamos para que los gobiernos nos den tranquilidad y bienestar no incertidumbre. Esto es peligroso, hay talleres de soldadura cerca y además, si vinieran 12 o 14 coches a echar gasolina colapsaríamos la carretera de Olías», alertaba un vecino en 2021 en declaraciones a este periódico.