Málaga aspira a tener su Soho

De este modo, se proponen las actividades culturales y la modernidad como aliados con los que despertar de su letargo este barrio céntrico, afectado desde hace años por la problemática de la prostitución.

La idea ha cobrado vida en un proyecto bautizado »Un Soho para Málaga», apoyado por comerciantes y profesionales del entorno y que ha sido pensado para que pueda englobar «otras iniciativas ya existentes» para lucha contra «la actual situación de abandono y deterioro en un espacio necesitado de una actuación inmediata».

Ésta se basaría «en transformaciones en el uso residencia y el uso comercial de la planta baja» y «en el fomento de las actividades culturales, para completar las que ya se desarrollan desde espacios de su entorno cono el CAC, el Archivo Municipal, distintas galerías o el cine y teatro Alameda. Para la creación de este distrito cultural del que carece Málaga se considera «una actuación fundamental» la peatonalización de la calle Tomás Heredia, propuesta en el PGOU, y a la que se trasladarían los puestos de flores de la Alameda

 

Fuente. Diario El Mundo