RICHARD BARKER 06/09/2008Sorprenden pues las incongruentes declaraciones del señor Rajoy con las que parece negar el derecho de miles y miles de familias españolas a encontrar a sus desaparecidos para comenzar, finalmente, un luto que debió tener lugar hace ya más de medio siglo.
La noticia en otros webs
El olvido histórico es imperdonable, y cualquier iniciativa para rescatar del anonimato de una fosa común a quienes murieron por expresar y defender sus ideas o por luchar a favor de un Gobierno e instituciones democráticamente constituidos debería ser una tarea común y apoyada por todos. Surge la duda de por qué el Partido Popular desea seguir manteniendo enterrado el pasado, por qué se resiste a dignificar el recuerdo de tantos españoles y españolas, condenándoles a una eterna invisibilidad. No se trata, como dice Rajoy, de reabrir viejas heridas puesto que, en aquellas personas a las que les tocó perder, esas heridas nunca han podido cerrarse.- Nela Matas Llorente. Sevilla.
El líder del PP, Mariano Rajoy, rechaza la investigación de los desaparecidos del franquismo, explicando que no es "partidario de reabrir las heridas del pasado" y que hay que "mirar hacia el futuro y construir un mejor futuro para todos".
No creo que sea mejor para nadie un futuro en el que siga reinando la insensibilidad para con el dolor ajeno.
RICHARD BARKER Sevilla