Notas sobre la crisis: no nos la creemos, conocemos donde está el engaño y cual puede ser la salida.
- El sector financiero, bancos y similares, con el silencio de los gobiernos, han permitido la venta de productos basura,cuyo valor era mentira, y han provocado la burbuja inmobiliaria.
- El sector financiero, con el permiso y consentimiento de los gobiernos, han permitido el endeudamiento con créditos fáciles.
- El sector financiero con el consentimiento de los gobiernos,y el silencio de los partidos políticos, han jugado a emplear el dinero en producir más dinero y no para que la economía y las empresas puedan funcionar.
- Este camino lleva a que al no apostar por las empresas, por la productividad,se despide a los trabajadores, se cierran los centros de trabajo.Esto provoca que millones de personas no tengan dinero y se hunda el consumo.
- Los propietarios de las grandes multinacionales, para no perder beneficios, obligan a los gobiernos a crear reformas laborales salvajes para desprenderse de los trabajadores y mantener la rentabilidad .
- Para obligar y ser ellos los que gobiernan, ha permitido el sector financiero que los estados se endeuden hasta el punto de la bancarrota y así los tienen controlados .En algunos países han puesto, sin respetar la democracia, siniestros personajes de su cuerda: Italia, Grecia.En otros paises dictan que se debe legislar ahogando con el cobro de deudas
- El Banco Central Europeo presta grandes cantidades de dinero a los bancos de cada país al 1% con el engaño de que es para que fluya el crédito a las empresas y a las familias, pero los bancos de cada estado, con el consentimiento de sus gobiernos que pueden crear leyes para que la economía sea justa,permiten que los bancos no den créditos y compren deuda del estado al 4%, 5%,.. con lo que además tienen más cogido a los gobiernos.
- Los gobiernos podrían dictar leyes para impedir ese engaño, podrían crear bancos nacionales que hicieran fluir el dinero para crear riqueza.
- Ningún partido se compromete en su programa a poner al sector financiero en su sitio, es decir,obligarlo a utilizar el dinero para crear riqueza dando créditos a empresas y familias, e impedir que el sector financiero sea el que determinen el destinos de millones de personas.
- Sin duda esta situación en la que los ciudadanos/as nos encontramos cada día con menor nivel económico y menor consumo, al final irá contra ellos y producirá el hundimiento del barco en que todos nos encontramos
- Habrá que volver a una economía en la que la persona, la justicia y el sentido común sean los parámetros principales, pero mientras llega esto ya sea por vía de un buen gobierno o por revoluciones, millones de personas sufren, pasan hambre, los jóvenes vagan por las calles como fantasmas sin destino y unos pocos tienen papeles de colores( billetes) o apuntes electrónicos en los bancos en los que ponen que tienen 1.000.000.000.000.000€ fruto de la avaricia, la injusticia y la explotación.
- Es el momento de salir a la calle y decir a banqueros y gobiernos que ha llegado el día del fin de los desmanes, que hay salida, que sabemos del engaño y que no vamos a consentir que nuestros hijos/as, que nuestro futuro esté en la ruleta rusa en la que nos encontramos, en la que nos han metido.