Nueva sesión informativa en la AA.VV. de El Palo con los afectados por el corte de suministro en Navidad

En este encuentro se informó por parte de la abogada de dichos vecinos, Alicia Cabrera, del estado de la reclamación interpuesta contra ENDESA. Asimismo, se notificó que a fecha de hoy, y ya expirado el plazo de respuesta de 10 días por parte de la empresa eléctrica, no se tiene constancia de que la misma haya tramitado respuesta. Para Cabrera, sin embargo, es comprensible la demora de más de diez días por el volumen de reclamaciones que alcanzan cerca de 57 solicitudes.

Esta reclamación está dirigida contra ENDESA por los hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre, cuando el transformador situado en los bajos del edificio Bahía sufrió una importante avería. La interrupción de dicho suministro se produjo de madrugada y se prolongó, de manera ininterrumpida, hasta las 18 horas del día de Navidad. Los usuarios afectados no solo reclaman a la compañía eléctrica no sólo el importe de los bienes materiales afectados por este corte del suministro, sino además una indemnización por daños morales al haberse producido en unas fechas festivas tan celebradas como es el día de Nochebuena y Navidad. Hay que destacar el hecho de que también algunos vecinos, que necesitan de aparatos de amnea para el sueño, sin tuvieron que permanecer despiertos por la imposibilidad de disponer de dichos medios por la falta de electricidad.

Desde la Asociación de Vecinos de El Palo, con la colaboración de la abogada Alicia Cabrera, gestiona las demandas de 57 vecinos afectados por la interrupción del suministro eléctrico. Dentro de la sesión informativa algunos vecinos pusieron en conocimiento que técnicos de ENDESA, que llevaron a cabo dicha reparación, reconocieron que los fallos de este transformador se debe a que los bajantes del edificio Bahía se encuentran en mal estado y las filtraciones son las que producen humedades que provocan los continuos problemas de esta instalación. Además, se recalcó que la solución final no es la continua reparación de dicho transformador sino la necesidad de cambiar la ubicación de esta importante instalación eléctrica que suministra electricidad a un importante número de usuarios de ENDESA