¿Y que pintaban los secretarios generales de CCOO y UGT dejándose retratar junto a Rajoy, Rosell y Fátima Báñez?, presentándose como artífices firmantes de un gran ¿pacto social?, que no un “parche caritativo”, por el que se concederán 426 euros mensuales, durante seis meses para aproximadamente 450.000 parados de larga trayectoria, sin ayuda ni ingreso alguno, con el guiño al empresario que contrate a uno de estos “ayudados” para que pueda descontar esos 426 euros de lo que decida pagar al “agraciado”.
Si uno multiplica nos sale un redondo al cabo de los seis meses de poco más de 1.150 millones de euros. ¿Un sacrificio?. . . tal vez. . . La propaganda vale dinero y la inversión es proporcionada, sin duda. y los desgraciados no están para pejigueras escrupulosidades. . .Así que bienvenida sea la ayuda, aunque sea miserable, aunque no arregle nada, aunque no suponga nada más que propaganda electoralista.
Paralelamente el año que viene España tendrá que devolver 150.000 millones de euros de la famosa deuda pública de los cuales 30.000 millones serán de interés.
El mes anterior el gobierno “quitó” del fondo de pensiones otros 8.000 millones de euros. Solo permanecen ya un 42% de esos fondos.
Por otra parte el señor Granados, enchironado, pasó de 500.000 euros a 250 millones en doce años.
Y Rajoy va y viene, pasito p´alante, pasito p´atrás. Anteayer decía que “la crisis es cosa del pasado”. Ayer dijo que “la recuperaciópn no ha llegado a todos, ni a todos por igual”.
Y Cospedal asegura sin rubor alguno que “la sociedad es tan corrupta como los partidos políticos”. Y se reparte basura moral a partes iguales incluidos los honestos, incluidos los parias y desheredados de la pitanza generalizada.
Mientras en la Comunidad Valenciana: “el juez procesa por financiación ilegal a la cúpula del PP valenciano”. Y el PP nacional silbando y dándose a las andadas como si fuera con todos. . . también con ellos. . . pero menos, que lo bien repartido bien sabe o menos se nota, sobretodo si la fiesta es entre rufianes.
Funcionarios de AENA denuncian presiones para contratar con Correa de la trama Gürtell, en su momento, bajo amenazas veladas de poder perder su puesto. . . si no accedían, aunque las ofertas de las empresas de correa eran infames por su bajísima calidad.
Y de guinda el expresidentes de la Diputación de León, recibido con muestras de alegría y solidaridad absoluta en su pueblo, proclama su “absoluta inocencia”.
Torre del Mar diciembre – 2.014