Armados con cámaras de fotos, papel y bolígrafo se trataba de registrar, comentar y poner en común, aquello que nos parecía relevante de nuestro espacio público, lo que nos llamaba la atención, con el objetivo de tener un conocimiento colectivo de lo que es de todos. Hicimos una “deriva”.
Una deriva es una manera distinta de ver y experimentar la vida urbana. En vez de ser prisioneros de una rutina diaria, planteamos seguir las emociones y mirar las situaciones urbanas de una forma nueva radical.Conversamos con los vecinos, observamos los efectos del ruido, los árboles hermosos y muchas cosas más. Registramos muchos aspectos y vimos mucho barrio que estaba ahí pero en el que, diariamente, yendo con un objetivo, de un lado a otro, no nos habíamos fijado.
En este primer artículo comentaremos cómo nos llamó la atención la inaudita suciedad de los espacios públicos y cómo el Ayuntamiento ha abandonado su responsabilidad de cuidar la salubridad del barrio.
Nos merecemos un barrio con espacios dignos. Las fotografías que se incorporan a continuación son parte de este trabajo.
- Papelera rebosante
Parque en la Plaza Matías Rodríguez Mellado, en la esquina de C/Mar con C/Salvador Allende.
Vemos que la gente ha colaborado y ha dejado su basura en la papelera .. hasta que ya no es posible. El Ayuntamiento no hace sus deberes. Se necesitan más papeleras o más recursos de LIMASA.