Las campañas para las elecciones se inician con fuerza varios meses antes y los políticos: concejales, alcaldes, diputados,… se lanzan a la conquista del voto. La campaña de los partidos para conquistar la confianza de la ciudadanía es una actividad de los partidos que concurren y no es una actividad de las instituciones, es decir, los alcaldes, concejales, diputados/as,.. hasta el último día de su representación de la ciudadanía deben estar en su ocupación, pero ! sorpresa! durante los meses previos a las elecciones se dedican a la campaña, a la búsqueda del voto, y la atención a los ciudadanos/as que representan se descuida.
¿ Los políticos cuando se dedican a la campaña en el horario que se supone que se dedican a las actividades propias para las que fueron elegidos solicitan que se les descuente de su salario?.
Los partidos legitimamente se esfuerzan por conseguir la confianza de los ciudadanos/as pero no es eticamente correcto que lo hagan descuidando sus políticos las obligaciones que contrajeron, no es ético que falten a sus deberes, que la ciudadanía les pague esa actividad, que se sepa ninguno solicita que le descuenten el tiempo que dedican a la campaña de sus salarios.
Es necesario que las personas que se dedican a la política nos devuelvan la ilusión por esa actividad, y por supuesto que la ética rija y luzca en sus acciones, son demasiadas las vulneraciones y los privilegios.
FUENTE: AVV EL PALO