R E S P O N S A B I L I D A D

  • Categoría de la entrada:Opinión

Ayer escuchaba a algún periodista que muchos dirigentes del PP estarían avergonzados por el comportamiento, propio de tramoyistas criminales, de otro correligionarios suyos, que tuvieron, que tienen, responsabilidad política . . . y uno no acaba de creérselo.

Y uno no se cree nada de esa organización y de sus dirigentes cuando hablan y ensucian la palabra regeneración.

Porque, a fecha de hoy mismo, no he escuchado a ningún alto responsable del PP, puesto muy en comillas lo de responsable, escandalizarse con convencimiento y asumir la responsabilidad, propia y del partido.

Y es que resulta que se sigue ignorando que el pozo de basura inmoral ya lleva tiempo desbordándose, en este país, desde el seno del PP.

Y claro ya se lleva demasiado tiempo una reacción fiable de la dirigencia del PP.

Y en consecuencia ya solo se puede y se debe acudir a la responsabilidad de los votantes del PP, un partido, más que otros, ¡ya vale de la injusta equidistancia!, cada quien arrastra su mierda, pero el PP está lleno de mierda.

Porque ya solo cabe "desalojar democráticamente" a una fuerza política que ha corrompido hasta el tuétano la vida pública y política de este país, sostenida por cierto por "demasiada gente", aludiendo fervor, ignorancia, apoliticismo que nunca se equivoca, pasotismo amoral, porque prácticamente nadie puede llamarse a andadas sin convertirse también en corresponsable de la corrupción nauseabunda, sistémica y estructural.

Y por eso mismo deseo insistir en la necesidad y en la urgencia.

La Justicia está cumpliendo, mucha gente se la está jugando, sin callarse, denunciando, no tragando . . . ¡se sigue necesitando a la ciudadanía que muestre entereza y dignidad moral!.

Torre del Mar abril – 2.017