Premio Mario Maya al Baile (2008), el Giraldillo a la Mejor Coreografía (2008) y el de la Cátedra de Flamencología de Jerez por ‘Oro viejo’ (2009) son algunos de los reconocimientos que ha recibido Rocío Molina en los últimos años. Hace tiempo que su trayectoria se mira con lupa dentro y fuera del flamenco, dentro y fuera de nuestro país.
Su sobrada técnica, su conocimiento y sobre todo su atrevimiento y creatividad a la hora de subir al escenario han construido un baile personal que evoluciona a pasos de gigantes en cada nuevo montaje. Desde ‘Entre paredes’ a ‘Cuando las piedras vuelen’, pasando por ‘El eterno retorno’, ‘Turquesa como el limón’, ‘Almario’ o ‘Por el decir de la gente’.
El Nacional de Danza vuelve a fijarse en el flamenco en este año tan señalado por su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Con este premio, Rocío Molina entra en el Olimpo de la danza flamenca donde la esperan otros Premios Nacionales como Israel Galván, Lola Greco, Javier Barón, Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, María Pagés o Sara Baras
Fuente: Flamenco T.V.