A las autoridades. . .tan sensibles, y a las instituciones. . .tan blindadas. . .por la cuenta que les venga a ver el privilegio de ser prócer dentro de un gran cajón “institucional” que le guarezca, ¡por dios! y por sus privilegios de casta, en nombre de “las autoridades morales y tal y tal”. . . que velan y se desvelan por mantener el estatus que los privilegie respecto al común de los mortales.
Sobre la mofa prohibida, con cara muy grave y pena insondable que impida la risa y la burla, por peligrosas, las carcajadas que afeen la conducta, la probidad del rictus amargado y disimulado porque saben que es mucho lo que se juega, por si se dejan descubrir en la trampa y la mentira.
Mofa prohibida, vigilada, multada y condenada. . . por si aboca en la protesta indignada, enrabietada y corajuda, contra la clase dirigente, con los somatenes del poder financiero, monetario, económico . . . y por delegación político.
Porque no están por la labor de admitir así como así la protesta, la mofa y desde luego. . .la huelga de la que ellos reniegan y huyen, por “políticas y salvajes”, porque les incomoda y les saca los colores, porque no hace el juego ni soba el lomo. . .de los prebostes “tan sacrificados” por y en lo suyo.
Porque lo suyo es domeñar, reconducir, doblegar, amansar, apiolar y dar duro. . .con la porra o con la ley, a su servicio, por la multa y la condena, el miedo y el poder desalmado y recogidito tras sus almenas amuralladas, blindadas. . .porque no les hace “ni puta gracia”, porque saben que no pueden transigir con la protesta y la algarada. . . que les lleve la contraria.
Porque huyen de la mofa como ratas escaldadas, tal vez porque les deja sin vergüenzas que tapar, porque quieren maniatar la indignación y la protesta. . .¿tal vez porque deberíamos cambiar de estrategia?. . . y presentarnos llorosos, apenados, resignados y tristes, ¿por una lástima mi señorito”. . . porque les encantaría la servidumbre a su servicio dócil y pacato, porque ellos son los señores y el resto el vasallaje. . .y nunca se ha sabido de un vasallo descojonándose de su dueño y amo.
Porque no les queda otra que rechazar, sancionar, prohibir, condenar. . .porque las autoridades que ellos defienden “han de ser sus autoridades” . . .también a su servicio. . .porque la táctica es “chitón y amén Jesús”. . .y que nos caigan los chuzos de punta si es que “nos lo merecemos”. . .mientras dejamos de descojonarnos aunque solo sea de puro y desairado sarcasmo. . .porque eso ya estará prohibido.
Porque toca disimular y hacer el paripé, mientras los santones de la alta política se engolan, rácanos y mezquinos, preñados de su poder inaccesible, bordes y malévolos como la hez que sustancian, en su boba altanería.
Porque saben muy bien lo que pretenden, porque no quieren ni la menor crítica con altavoz. . . porque son demasiado evidentes, porque son demasiado miserables.
Torre del Mar 3 – diciembre – 2.013