Siete artistas locales ponen »Sabor a Málaga» en el Cervantes

La Bienal reune a los cantaores Antonio de Canillas, Francisco Bonela, Andrés Lozano y Amparo Heredia 'La Repompilla', los guitarristas Antonio Soto y Pepe Fernández, y los bailaores Ana Pastrana y Cristóbal García. Ellos conforman el elenco artístico de este espectáculo, que está patrocinado por la marca Sabor a Málaga, dependiente de la Diputación Provincial y que ya aglutina a más de 200 productores malagueños.

Sabor a Málaga, de una duración de 90 minutos, recoge las tres disciplinas del flamenco, el cante, el toque y el baile, con un elenco de ocho artistas sobre el escenario. Todos son conocidos en el mundo del flamenco por su trayectoria profesional. La coordinación artística corre a cargo de Alfonso Queipo de Llano, la coreografía de Ana Pastrana y la producción técnica, Patricia Gea.

A lo largo de la historia, Málaga ha hecho notables aportaciones al flamenco. Ahí están la caña, el polo, tangos, la serrana y toda esa rica y extensa gama de cantes de Málaga como son los verdiales, las rondeñas, los cantes de Juan Breva, jaberas, jabegotes y malagueñas en sus distintos estilos y formas, además de la influencia que ha ejercido más allá del territorio geográfico de la provincia.

También, artistas malagueños adoptan otros palos del flamenco y los han hecho propios, conociéndose por el nombre del intérprete. Así, tenemos por ejemplo la taranta del Cojo, los fandangos de La Jimena de Coín, la soleá de Rafael Moreno o los tangos de La Repompa, entre otros.

Las entradas tienen un precio único de 15 euros y pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, y en www.unientradas.es.