Málaga 4 de Abril de 2013
Querido amigo Paco:
Abro la ventana del comedor de mi casa.
A mis oídos llegan diáfanas, a través de la megafonía, las alineaciones de los equipos que van a enfrentarse en el Estadio de San Ignacio (ahora Nuevo San Ignacio)…y a continuación se anuncia un minuto de silencio en memoria y honor de Don. Francisco Rosa Molina Presidente Honorario del C.D. El Palo.
Confieso que no esperaba la noticia; se me hizo un nudo en la garganta, un pellizco en el estomago y corrí a comunicárselo a mí esposa.
De esta forma supe de tu partida de entre nosotros…
Ya han pasados unos meses de tu transito al Padre y ! como te echo de menos !
Creí que el paso de el tiempo borraría los maravillosos recuerdos de los felices años que compartimos.
Fuiste siempre el alma y el cuerpo, (Integridad humana), del futbol paleño.
No escatimaste esfuerzo alguno en tú lucha por mantener vivo este deporte, al que tantos paleños nos hemos entregado. Pero tú eras el adalid, el guía, el referente indiscutible.
Hablar de futbol en nuestro barrio, era, es y será recordarte por la integridad, honradez, responsabilidad y laboriosidad de tu persona.
! Te echo de menos! ! Te echamos de menos!.
Te recordamos con un afecto y cariño que el tiempo no consigue entregar al olvido.
Junto a tí siempre Luisa, tu abnegada esposa en la sombra sufría y gozaba con tus desmedidas afición; también tus hijos te apoyaron.
Sabían que tu vida era el futbol, aunque nunca abandonaste tus deberes familiares de magnifico esposo, padre y abuelo.
Acompañaste a los equipo muchas veces en los desplazamientos y siempre destacaste por tu saber estar, por tu carácter conciliador cuando se producían situaciones tensas, cuando había que calmar ánimos exaltados.
En fin, aunque podría ser inagotable la lista de tus cualidades, me atrevería a resumirlas diciendo que fuiste un caballero del deporte (futbol), paleño.
Lo que me resisto a creer son cierto rumores y comentarios, venidos de "arriba", que afirman que estas organizado unos equipos de futbol en el " cielo", y que se te ha ofrecido San Pedro para entrenar a los porteros.
! Perdona la broma, querido Paco!
! Te echo de menos! ! Te echamos de menos! ! Imposible olvidarte!
Un abrazo!, nos vemos !
Pedro Medina.