Teatinos y El Palo siguen sin piscinas pese a que el Ayuntamiento las adjudicó hace cinco años

Ambas actuaciones se encuentran aún sin comenzar, ahora ya con el argumento de la falta de financiación, para frustración de decenas de miles de vecinos, potenciales usuarios de las piscinas cubiertas con que contarán las dos construcciones.

En el caso de El Palo, el equipo de gobierno selló a principios de 2007 el acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para la realización del recinto deportivo, un centro wellness con circuito termal y terapias termales, centro médico, una piscina cubierta de 25 por 12,5 metros, dos piscinas de 12,5 por 5 metros, salas para fitness y actividades dirigidas, gimnasio, cafetería, vestuarios y pistas de pádel en el exterior. Entonces se anunció que las obras, valoradas en unos nueve millones de euros, podrían comenzar en verano de ese mismo año para estar listas a finales de 2008.
Primera piedra ficticia
Nada más lejos de la realidad, en el arranque de 2012 y tras un acto protocolario de puesta de la primera piedra el pasado mes de marzo, a dos meses vista de las elecciones municipales, los terrenos siguen vacíos. El concejal de Deportes, Damián Caneda, aseguró a este periódico que ha dado un ultimátum a la ACB para que inicie las obras en este mes. «En caso contrario, recuperaremos el suelo para cederlo a otro operador que esté interesado», dijo Caneda. No obstante, señaló que no cree que se llegue a este extremo, ya que la ACB, que anunció que las obras comenzarían el pasado noviembre, le ha comunicado que lo harán casi con toda seguridad en este mes de enero una vez que ha recabado la financiación necesaria y ha renovado su cúpula directiva, cuestión que también ha supuesto una mayor demora. En cualquier caso, de iniciarse en las próximas semanas, los primeros usuarios de las piscinas no podrán estrenarlas hasta 2014
 
fuente. Diario Sur.