que de momento se han puesto de acuerdo para seguir mareando el horror en Siria. . .mientras solo se maten de 20 en 20 y de tiros a la barriga, a la cabeza, a cualquier sitio que hiera y destroce y mate, sin malos rollos de gases que a saber adónde se los pueda llevar el viento. Por lo tanto todo va bien en otro rincón del mundo olvidado de la dignidad humana, mientras no es para tanto y se podrán alternar negocios con alguna que otra sanción recurrible y de cara a la galería.
Y así van las cosas, ¡bien! ¿no?
Que hoy, 16 de septiembre, también se inaugura el año de la Justicia, con su majestad el rey presidiendo, y la presencia honorable de cargos jurisconsultos para dar más tronío y realce al acontecimiento, con sus togas, birretes y puñetas y la ley de tasas bien aprobadita, y el presidente del Tribunal Constitucional con su imparcialidad y militancia pepera impolutas. . .como si todo fuera tan bien que ya se nos está olvidando que la justicia hace tiempo que no es igual para todos, por si se nos hubiera olvidado, y accesible como para que los pobres piensen en ella como un recurso inalcanzable. Pero sin duda que los discursos serán rimbombantes, los saludos encantados y corteses y el aperitivo contundente, así que, una vez más todo va bien.
Y entretanto y sin meter mucho ruido, aunque en el dale que dale no cesa la matraca, el señor Rajoy y Mas que dicen que hablar es bueno y será aconsejable, aunque desde sus posiciones inalterables, de mínimos e intransigentes, conque si uno dice que ni hablar y el otro que ellos tampoco pues la bola seguirá a su bola, y que si quieren decidir unos cuantos y que esos cuantos no pueden decidir, pues que a ver qué hacemos, así como así, dando largas al asunto que tanto entretiene a los unos y a los otros, en tantos los recortes forman parte del folklore nacional y nacionalista, sin mayores problemas y la crisis regatea con amainar un poco o con volver a ponernos “de dómine”.
Y de colofón el alivio de la renovación de Cristiano Ronaldo, que todo no van a ser malas noticias, por 21 millones netos de euros, 60.000 euros al día, como para no preocuparse por esas minucias monetarias, porque como dice el afortunado “tuercebotas”. . .: “En la vida hay cosas más importantes que el dinero. Es importante, pero no la prioridad”. . . cuando por aquí abajo, por el sótano de la clase de tropa, bastante tenemos con aprender a “trabajar más por menos”, y tan felices porque la felicidad debe venir por otro lado. . . empachados de ver a Cristiano y sus colegas en calzonas metiendo goles o fallándolos, que es igual si resulta que aún nos da para mal llegar a final de mes celebrando las victorias de nuestro euipo, ¡manque gane, por dios que ganemos!. . .
Así que todo va bien, ¡qué remedio! con los trileros legalizados y en todo lo alto dándonos nada por gato y todos tan felices . . . o un poco menos. . .porque todo va bien y de ahora en adelante mucho mejor.
Pues hala, ¡a seguir jugando!.
Torre del Mar 19 – septiembre – 2.013