Sobre la desigualdad y otras fruslerías . . . como para ponerse de mal humor . . . o ¿no es para tanto?. ¡Quién sabe!.
El alcalde de Málaga está muy enfadado porque los basureros de su ciudad no cedieron “por muy poco”. Y claro no le quedó otro remedio que “reventar la huelga”, desinflar la presión y contratar externamente a quien acabe con la basura en las calles de Málaga. Porque estos basureros no aceptaron aunque les habían ofrecido casi el 100% de lo que reivindicaban.
Y es que el olor es insoportable y nadie lo duda.
Y uno entonces se pregunta y valora un poco más el trabajo de nuestros convecinos basureros, que noche tras noche han de limpiar nuestros deshechos, huelan mal o peor, por un sueldo más raquítico que otra cosa, habiéndoles regateado una “extra” y unos descansos de fines de semana, ¡valientes egoístas!, tan pagados por sus reivindicaciones cicateadas. Y uno no sabe qué pensar o sí que lo sabe muy bien.
Hace pocas fechas contemplé un documental donde se veía a unos “trabajadores de la limpieza” que sobre una tira sin fin pasaban las noches trabajando, separando a mano, la basura, orgánica, restos sólidos . . .sin hacer ascos al espectáculo continuo, desagradable y también, por un salario pírrico, ¡seguro!, como para que se aprecie o no el valor de estos “trabajos” tan poco apreciados.
Recuerdo que yo solía ponderar ante mis alumnos el valor de dos trabajos, el del cirujano y el de quien limpia el quirófano, precisamente, para que valorasen cuál era la labor más importante.
Y es que, tal vez, ¿todos somos insustituibles?.
Por cierto, estos días, mi compañera y mujer ha estado ingresada en un hospital sujeto a un convenio, es decir privado o semiprivado o externalizado y he podido observar que el personal de asistencia sanitaria, es decir enfermeros/as y auxiliares de enfermeras/os, cumplían unos turnos de 8,00 de la mañana 22,00h de la noche, y de 22,00h a 8,00h. Es decir donde había tres turnos ahora hay dos. Es decir España viento en popa, made in PP.
En otro orden, hoy he leído que una tal “Ana Boyer”, formando pareja sentimental con un tal “Verdasco”, ambos dos, han alquilado un ático de lujo en el mismo centro de Madrid . . .como nido de su amor, puesto a prueba, aunque la tal Ana ha dicho que ha “debido renunciar a mucho” para dar tal paso . . . y uno no entiende muy bien a qué se puede referir . . . “la enamorada”.
Y siguiendo con el amor a cuestas. Unos tal Mario Vargas Llosa y su amada Isabel Preysler, se fotografían en el “Hola” para potenciar la presentación del nuevo libro del autor, premio Nobel, el tal Mario, en todo un despliegue de glamour y colorín . . . mientras en Málaga andan los basureros, ¡ambiciosos e insolidarios! En la ira de sus paisanos que ya no aguantan el olor y la suciedad . . . como si fueran a ser imprescindibles los tales basureros.
¡Mecachis!.
Torre del Mar marzo – 2.016