Y por otra parte, y también enterándonos por la prensa, nos enteramos que el “señoritu Borja”, el hijo de la Tita Cervera, mecenas infatigable y tal y tal, ha cumplido 35 años por lo que recibirá el tercer “premio heredado” de 5 millones de euros, 3 x 5 = 15 millones del ala, más un sueldo vitalicio de a 300.000 euros anuales, . . . ¿por? . . . porque es suyo y muy suyo, aunque no lo valga. . . que igual sí.
Y como el chico no tiene ni un pelo de tonto ni de patriota , pues que se ha ido a residir en Andorra, a razón de un mínimo de 90 días por año, para no tener que pagar impuestos. ¿se entiende?.
Y entretanto el alcalde Kici de “Cai” regalando abanicos de bisutería a losa concejales para combatir la calor . . . que es mucha y rigurosa.
Y también nos enteramos, ¡para la digestión!, que los políticos que gobernaban en más de una decena de Ayuntamientos de Madrid, la mayoría del PP, ¡oh casualidad inofensiva!, iban a cobrar 5,25 millones en comisiones ilegales . . .a cuenta y orden del “caso Púnica” del que, por cierto, ya se ha librado el PP, aunque estuviera ciscado de mierda hasta las trancas.
Y es que aquí todo el mundo se indigna “por nada” y así el bueno de Luis Bárcenas ha denunciado a Maroto, del PP, por haberle tildado de “delincuente”, y es que Maroto igual se ha llegado a creer que el tal Bárcenas pasaba por allá, por la sede del PP, haciéndose el tesorero. . .
Y por si faltar más porquería que restregar . . . resulta que en Catalunya, Jordi Sumarroca, hijo del fundador de Convergència ha sido detenido con cargos y sin fianza por chorizo y tal y tal . . .
Y en Getxo, Bizkaia, ha atracado el “crucero de los multimillonarios, con “165 residencias, lo que se ha venido llamando camarotes, de entre uno y cinco millones su adquisición”, donde viajan 150 multimillonarios . . . encargando, por ejemplo, para el menú de a diario 150 kilos de langosta, . . . y otras exquisiteces de a tanto la horterada de “gastar hasta la obscenidad”.
Y dicen de ellos que “es gente tranquila, que huye de aglomeraciones”.
Y simultáneamente los voceros del reino cantando “la buena nueva” de la recuperación debida, porque “es mucho mejor poco que nada”, trabajo sin derechos, sin seguridad . . . que no trabajo . . . porque la disyuntiva es cruel e implacable, porque miríadas de parias deberán acogerse “al agradecimiento ineludible” por su sacrificio exigido desde el poder . . . para que el poder permanezca inalterable y soberbio.
Porque eso es lo que hay. . . mientras repite la eterna canción aquello de . . . “Volare, volare. . .”
Torre del Mar julio – 2.015