La asociación de vecinos de Pedregalejo ha denunciado ante el Ayuntamiento en varias ocasiones la ausencia del cartel informativo de las obras y recuerda que se trata de un cartel obligatorio cuya ausencia puede dar lugar a una sanción.
Adolfo García, portavoz de la asociación, explicó a este periódico que desde que comenzaron las obras en la pasada primaveralos vecinos no han tenido acceso a la información, «y eso que hablamos de suelo público».
El portavoz vecinal detalló que, con la situación actual, «no aparece el número de licencia de obra, ni el nombre del arquitecto, la constructora, el presupuesto ni tampoco el comienzo ni finalización de la obra».
Además, recordó que en obras de muchas menos envergadura, el Consistorio suele actuar con rapidez, obligando a los responsables a colocar el cartel preceptivo.
«El Ayuntamiento llega a una obra de 80 metros cuadrados y te puede levantar una sanción por no tener el cartel», recalcó.
El portavoz vecinal recordó también que la asociaciones de vecinos ha pedido en varias ocasiones a la junta del Distrito Este que el Consistorio obligue a colocar este cartel que, recordó, «está previsto además que tenga unas dimensiones concretas».
Con casi un año de retraso, las obras del centro deportivo de la ACB, con un presupuesto de 9,1 millones de euros, estarán listas a finales de 2013.
El equipamiento deportivo, que tendrá una capacidad máxima de 4.500 usuarios, albergará un gimnasio, varias piscinas, un centro de terapias termales y otro de salud especializado en estética y recuperación entre otros servicios